miércoles, 16 de noviembre de 2016

Primeras impresiones: MAFIA III

Hola a tod@s, después de pasar unos días en familia, ayer por la tarde, al fin pude estrenar el MAFIA III para Xbox ONE y a continuación os voy a contar cuáles fueron mis primeras impresiones sobre este juego que apunta buenas maneras.

Para empezar y como suele siendo costumbre últimamente hay que instalar el juego unos 54 Gb aproximadamente y después una actualización de unos 4 ó 5 Gb más, lo que viene a ser 1 hora perdida de tu vida. Después de esto jugué cerca una horita y media llegué a un punto que creo que es donde empieza el juego de verdad, La parte que completé yo, creo que era la presentación y tutorial del juego.

A destacar positivamente:
De momento la trama me está gustando mucho. Eres Lincoln Clay, un solado de color, destaco esto porque reinaba un ambiente racista en aquella época y supongo que será relevante en un momento u otro, recién llagado después de combatir en Vietnam. Huérfano y criado por una de las familias de la mafia de New Bordeaux (una versión de la Nueva Orleans de finales de los 60) es víctima de una traición y asesinan a todos sus seres queridos, la familia que lo acogió y lo crió. Y como no hay mayor motivación que la venganza, hará (o sea, harás) todo lo posible para ir conquistando distrito a distrito y finalmente hacerse con todo el poder de la Mafia de la ciudad.



Quiero destacar un conjunto de pequeños detalles que le dan al juego un toque de distinción, como por ejemplo el cuentakilómetros cuando conduces, los menús van muy acorde con el juego, el tipo de armas utilizados, los coleccionables "muy de la época", etc... Ah! Y que está totalmente en español, tanto textos como voces. Gracias 2K Games!

También me ha gustado mucho la ambientación tanto gráficamente como musicalmente. Porque otra de las virtudes a destacar del juego es la banda sonora, con clásicos muy buenos que le van como anillo al dedo. Creo recordar haber escuchado el Sympathy for the devil de sus majestades The Rolling Stones, casi nada...



A destacar negativamente:
No todo va a ser bueno y ahora os comento lo que no me ha gustado o creo que podría mejorarse. Desde las opciones del menú tuve que toquetear 3 o 4 veces el brillo, hasta encontrar un equilibrio entre ver los rincones muy oscuros, o con demasiado brillo. No hay opción para controlar el FOV (Field of view), que es el campo de visión como en otros juegos. Por ejemplo, me molesta mucho que, si tienes pongamos 150 metros de visión, los coches aparezcan a 100 metros de distancia, o sea, aparecen de la nada, al igual que ocurre por las noches con la iluminación de los edificios. Se van encendiendo a medida que te acercas. Me ha pasado que he ido a adelantar un coche cuando no venía nadie por el carril contrario y de repente aparecen de la nada. No es muy grave, pero si algo molesto.

Después de probar la conducción en un mundo abierto en otros juegos, como por ejemplo la saga GTA que sería lo más parecido, he de decir que la conducción del MAFIA III deja mucho que desear. He probado las dos opciones que te permiten y ni en "Normal" ni en "Simulación" me gusta.

Hoy jugaré un poco más y mañana os traeré unas segundas impresiones para completar un poco este análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario